El rey Pedro fue el primer monarca de la Dinastía de los Trastámara, que gobernaron España desde 1369 hasta el fin de la monarquía en 1931. Pedro murió en 1369, dejando a su hijo, Enrique II de Castilla, como el próximo rey de España. Enrique II fue el segundo rey de la Dinastía de los Trastámara y gobernó desde 1369 hasta 1379. Durante su reinado, Enrique II intentó unificar a España bajo un solo gobierno, pero fue incapaz de hacerlo debido a la resistencia de los nobles locales.
A la muerte de Enrique II, su hijo Juan I de Castilla le sucedió en el trono. Juan gobernó desde 1379 hasta 1390. Durante su reinado, Juan I logró alcanzar algunos éxitos, como la restauración de la estabilidad política y económica en España. También derrotó a los nobles en una serie de guerras, lo que le permitió afianzar el poder real.
En 1390, Juan I fue asesinado por un grupo de nobles descontentos con su gobierno. Su hijo Enrique III de Castilla le sucedió en el trono. Enrique gobernó desde 1390 hasta 1406. Durante su reinado, Enrique III logró unificar a España bajo un solo gobierno y restablecer la estabilidad política y social en el país. También luchó contra el Imperio Otomano, lo que le permitió recuperar algunas ciudades españolas.
A la muerte de Enrique III, su hijo Juan II de Castilla le sucedió en el trono de España. Juan II gobernó desde 1406 hasta 1454. Durante su reinado, Juan II luchó contra los nobles descontentos con el gobierno real y también luchó contra los otomanos para recuperar algunas ciudades españolas. También intentó reconciliar a los nobles, lo que le permitió afianzar el poder real.
A la muerte de Juan II, su hijo Enrique IV de Castilla le sucedió en el trono. Enrique gobernó desde 1454 hasta 1474. Durante su reinado, Enrique IV intentó unificar a España bajo un gobierno centralizado, pero no logró unificar a los nobles locales. También luchó contra el Imperio Otomano para recuperar algunas ciudades españolas.
A la muerte de Enrique IV, su hija Isabel I de Castilla le sucedió en el trono. Isabel fue la última monarca de la Dinastía de los Trastámara y gobernó desde 1474 hasta 1504. Durante su reinado, Isabel unificó a España bajo un solo gobierno y logró la paz entre los nobles locales. También luchó contra los otomanos para recuperar algunas ciudades españolas.
Isabel I fue la última monarca de la Dinastía de los Trastámara. Después de su muerte, su hijo, el rey Fernando II de Aragón, le sucedió en el trono. Fernando y su esposa, Isabel I, unificaron a España bajo el nombre de los Reyes Católicos, un título que se mantuvo hasta el fin de la monarquía en 1931.