Fernando VI fue el Rey de España entre 1746 y 1759, durante el periodo conocido como la Era de los Borbones. Después de su muerte, el trono fue heredado por su hijo Carlos III, quien reinó hasta 1788. El reinado de Carlos III, fue seguido por el de su hijo Carlos IV, quien gobernó desde 1788 hasta 1808. Durante este periodo, Carlos IV abolió el Antiguo Régimen y promulgo el Estatuto Real.
En 1808, Carlos IV fue forzado a abdicar por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. Napoleón entonces instaló a su hermano José Bonaparte como rey de España. José I gobernó hasta 1813, cuando fue derrocado por una coalición liderada por los británicos. Después de la caída de José I, Fernando VII fue el siguiente en el trono. Fernando VII fue el hijo de Carlos IV, y su reinado duró desde 1813 hasta 1833.
Fernando VII fue el Rey de España desde el 14 de diciembre de 1808 hasta su muerte el 29 de septiembre de 1833. Su reinado fue marcado por el conflicto entre los partidarios de la monarquía absoluta y los liberales, lo que provocó el Cien Años de Soledad. Después de su muerte, su hijo Carlos María Isidro fue el rey de España hasta su abdicación en 1868. Esto marcó el comienzo de la Era de Isabel II, cuando su hija ascendió al trono como la primer reina de España. Durante su reinado, Isabel II tuvo que lidiar con el desafío de los liberales, así como el desarrollo de la industria y la modernización del país. Su reinado terminó con un golpe de estado de parte de una coalición de militares, liberales y republicanos, lo que finalmente llevó a la abdicación de su hijo Alfonso XII en 1874.
Alfonso XII fue el rey de España desde 1874 hasta su muerte en 1885. Durante su reinado, se produjo una profunda transformación de la sociedad española, marcada por el progreso económico y la modernización de las estructuras políticas. Además, se consolidaron los principios de la democracia y se estableció el sufragio universal. Tras la muerte de Alfonso XII, su hijo Alfonso XIII subió al trono y reinó hasta 1931, cuando fue derrocado por una revolución republicana. Durante su reinado, España experimentó el crecimiento económico y el desarrollo de una democracia parlamentaria.
En 1931, el rey Alfonso XIII fue exiliado y se proclamó la Segunda República Española. Esta república duró hasta 1939, cuando el general Francisco Franco tomó el poder tras la Guerra Civil Española. Franco fue el dictador de España desde 1939 hasta su muerte en 1975. Durante su gobierno, se estableció una dictadura militar y se llevaron a cabo numerosas reformas políticas y económicas. Tras su muerte, Juan Carlos I fue nombrado rey de España en 1975 y ha reinado hasta la actualidad.
Durante la Edad Media, los monarcas visigodos fueron los primeros en ejercer el control en la Península Ibérica. Después de la invasión musulmana del siglo VIII, la región fue gobernada por los califas, emires y taifas hasta el siglo XI. A partir del siglo XII, fue el turno de los reyes de Castilla, reyes de Aragón y reyes de Navarra para gobernar la península. Estas monarquías se fusionaron en el siglo XV, con el matrimonio de los Reyes Católicos, formando la monarquía de España que perdura hasta nuestros días.
Después de la muerte de Carlos II, último monarca de la Casa de Austria, la Corona española fue otorgada a Felipe V, perteneciente a la Casa de Borbón. Esta dinastía gobernó España desde el año 1700 hasta el abdicación de Juan Carlos I en el 2014.
Durante el periodo de los Borbones, España pasó por una época de progreso y estabilidad. Los Borbones impulsaron la economía, la cultura y el comercio, expandiendo el Imperio Español alrededor del mundo. Esto resultó en el crecimiento de la nación. La dinastía de los Borbones también aportó muchos destacados monarcas, como Carlos III, Fernando VII y Alfonso XII.
En conclusión, antes de la dinastía de los Borbones, los monarcas visigodos, los califas, emires, taifas, los reyes de Castilla, Aragón y Navarra, y la casa de Austria, fueron los que ocuparon el trono de España.
Fernando VI fue el rey de España desde el 10 de agosto de 1746 hasta su muerte el 15 de agosto de 1759. Su padre, Felipe V, fue el primer rey de la casa de Borbón, y su reinado se conoce como el primer Borbónico o el reinado de los Borbones. Antes de Fernando VI, Felipe V fue el rey de España entre 1700 y 1746.
Felipe V fue uno de los hijos de Felipe IV, quien reinó entre 1621 y 1665. Durante su reinado, el poder de los Borbones se extendió a otros países como Francia, Portugal, Italia y Nápoles. Por lo tanto, Felipe V fue el último de los Reyes Católicos, una dinastía que había gobernado España desde 1474 hasta 1700.
Antes de los Reyes Católicos, la dinastía de los Trastámara fue la que gobernó España desde 1369 hasta 1474. Esta dinastía fue fundada por Fernando I de Castilla, quien fue el primer Rey de Castilla. Sus sucesores fueron su hijo Juan I y el nieto de éste, Enrique III. Durante el reinado de los Trastámara, España se unió con Portugal para formar el Reino de España y Portugal.
Antes de la dinastía de los Trastámara, la dinastía de los Jiménez fue la que gobernó España desde 1035 hasta 1369. Esta dinastía fue fundada por Alfonso VI de Castilla, quien fue el primer Rey de Castilla. Su hermano, Sancho III de Navarra, fue el primer rey que unió las dos regiones para formar el Reino de España. Sus sucesores fueron su hijo Alfonso VII y su nieto Fernando III, quienes gobernaron el Reino de España durante el siglo XIII.
Así, la respuesta a la pregunta de quién reinó antes de Fernando VI es: su padre Felipe V, que fue el primer rey de la Casa de Borbón y el último de los Reyes Católicos; la dinastía de los Trastámara, que fue la que gobernó España desde 1369 hasta 1474; y la dinastía de los Jiménez, que fue la que gobernó España desde 1035 hasta 1369.
Después del reinado de Felipe V, su hijo Luis I asumió el trono de España. Luis I fue el primero de la dinastía de los Borbones, y gobernó desde 1724 hasta 1746. Durante este tiempo, lideró la Guerra de Sucesión de Austria, con el objetivo de expandir sus territorios. También se encargó de reestructurar el ejército, modernizar la administración y mejorar la educación. Además, apoyó la cultura española y promovió una mayor unidad entre los territorios españoles.
Después del reinado de Luis I, Fernando VI asumió el trono en 1746, durante la llamada "Época de Fernando VI". Durante este tiempo, España experimentó un período de estabilidad y prosperidad, gracias a la política de alianzas de Fernando VI. Él también promovió el comercio con América Latina y apoyó la industria española. Además, fue un ferviente defensor de la iglesia católica y creó una organización para mejorar la calidad de vida de los españoles.
Después de la muerte de Fernando VI, Carlos III ascendió al trono de España en 1759. Durante su reinado, el país experimentó un gran desarrollo y progreso, gracias a la reforma de Carlos III. Esta reforma incluía la modernización de la infraestructura, la formación de una nueva clase media, la modernización de la industria y el comercio, así como el aumento de la educación. También promovió la tolerancia religiosa y defendió los derechos de los campesinos. Carlos III fue uno de los reinados más exitosos de España.
Después del reinado de Carlos III, su hijo Carlos IV asumió el trono de España. Carlos IV fue un rey complicado, ya que su reinado fue marcado por la crisis económica, la corrupción y la caída de la economía española. Esto llevó a la pérdida de territorios y a la Guerra de la Independencia, que fue una de las principales causas de la caída de España como una gran potencia europea. Carlos IV fue el último rey de la dinastía de los Borbones, y su reinado terminó con la abdicación en 1808.