La serie de televisión mexicana La Doña ha sido una de las más exitosas de los últimos años, y uno de los elementos centrales de la misma es el misterio que rodea la muerte de Mónica. La joven se encontraba dentro de la casa de los Carranza, que son la familia principal de la historia, el día en el que fue encontrada muerta en su habitación. A pesar de que la policía investiga el caso, todavía no se ha descubierto quién mató a Mónica.
Durante el desarrollo de la serie, se han presentado varias hipótesis sobre el caso, pero todas ellas están relacionadas con la familia Carranza. Por un lado, se ha especulado que la culpable podría ser Elisa, una de las hermanas de Mónica, ya que fue la última persona que la vio con vida. Por otro lado, también se ha mencionado a Roberto, el padre de Mónica, ya que según los rumores él podría haber tenido algo que ver con el crimen.
Además de estos sospechosos, hay otras personas que podrían estar relacionadas con el caso, como el misterioso hermano de Mónica, Santiago, o la ex novia de Roberto, quien podría tener una motivación para querer vengarse de la familia. Aunque todavía no hay nada seguro, la historia se ha vuelto cada vez más interesante conforme avanza. Finalmente, llegará el momento en que los espectadores tendrán la respuesta de quién mató a Mónica.