Uhtred fue un noble sajón que vivió durante el siglo IX en el que actualmente se conoce como Inglaterra. Su nombre original era Uhtred Ragnarson y era el hijo de Ragnar, un jefe de guerra que lideró una rebelión contra el rey de Northumbria. Uhtred fue uno de los principales líderes de la rebelión y un gran guerrero. Tras la muerte de su padre, encabezó la defensa de Northumbria contra los vikingos y derrotó a los invasores en varias batallas. Una vez que Northumbria fue liberada, Uhtred fue nombrado gobernador de la región por el rey Alfredo el Grande. Se dice que Uhtred lideró el ejército de Alfredo en la victoria en la Batalla de Ethandun. Uhtred fue un hombre ferozmente leal a su tierra natal y a sus seguidores. Su vida ha sido celebrada en varias novelas, películas y series de televisión.
Uhtred también es muy conocido por el papel que desempeñó en la formación de la Unión Anglosajona. Tras la derrota de los vikingos, Uhtred convenció al rey Alfredo para que uniera a los reinos anglosajones en una sola nación. El resultado fue la Unión Anglosajona, que unificó Inglaterra como un solo reino por primera vez en la historia. Esta unión fue clave para el desarrollo de Inglaterra como una de las principales potencias europeas.
Uhtred murió alrededor del año 917, pero su legado perdura hasta el día de hoy. Fue uno de los primeros grandes héroes de Inglaterra, y su fama sigue viva en las novelas, películas y series de televisión que han sido creadas en su honor. Su vida y sus logros son una inspiración para todos aquellos que se esfuerzan por hacer un cambio en el mundo.