Felipe II fue un rey de España durante el periodo de la monarquía española. Gobernó durante el siglo XVI y fue el cuarto monarca de la Dinastía Habsburgo, su reinado se prolongó durante más de cuarenta años. Durante su mandato, Felipe II logró consolidar el poderío español en Europa y en América. Esta figura histórica tuvo distintas esposas, desde 1543 hasta 1598.
Su primera esposa fue María de Portugal, quien falleció en 1545. En 1548, Felipe II contrajo matrimonio con la princesa María Manuela de Portugal, hija de Juan III, con quien tuvo cuatro hijos. Falleció en 1545. En 1554, Felipe II se casó con su tercera esposa, la infanta María de Austria, hija de Carlos V, con quien procreó ocho hijos.
En 1560, Felipe II contrajo matrimonio con su cuarta esposa, Isabel de Valois. Esta fue hija de Francisco I de Francia. Fue un matrimonio de conveniencia, ya que el rey español buscaba una alianza con Francia. Este matrimonio duró poco, pues Isabel murió en 1568. En 1570, Felipe II se casó con su quinta esposa, Ana de Austria, hija de Maximiliano II de Austria. Esta unión duró hasta el año 1580.
La sexta esposa de Felipe II fue María de la Convertibilidad, hija de Juan III de Portugal. Se casaron en 1581 y este matrimonio fue el más duradero de todos los de Felipe II. María falleció en 1597. Finalmente, en 1598, Felipe II contrajo matrimonio con Ana de Mendoza, hija de Álvaro de Mendoza. Este fue el último matrimonio de Felipe II y duró hasta su muerte en 1598.
Felipe II fue el rey español más conocido de la historia y gobernó durante más de cuarenta años. Durante su reinado, Felipe II tuvo varias amantes y algunas relaciones importantes, pero el gran amor de su vida fue Isabella de Valois, hija del rey de Francia. Felipe II conoció a Isabella en 1559 cuando ella tenía apenas 12 años. La joven princesa francesa fue enviada a España como parte de un acuerdo entre los reyes de Francia y España.Felipe II se enamoró profundamente de Isabella de Valois, a pesar de la diferencia de edad. Los dos se casaron en 1560 y tuvieron una feliz unión por más de un año. Sin embargo, Isabella de Valois murió de una enfermedad repentina cuando ella tenía tan sólo 14 años.La trágica muerte de Isabella de Valois fue una pérdida devastadora para Felipe II y él nunca se recuperó del dolor. El rey guardó luto por su esposa fallecida durante el resto de su vida y se negó a volver a casarse. Por esta razón, Felipe II pasó el resto de su vida sin una pareja y sin hijos. Aunque el rey tuvo muchas relaciones a lo largo de su vida, nunca volvió a experimentar el amor que sintió por Isabella de Valois.
Felipe II fue uno de los monarcas más importantes en la historia de España. Durante su reinado, se casó con varias mujeres a lo largo de su vida. Estas fueron: María de Portugal, María Manuela de Portugal, Anna de Austria, Isabel de Valois, María de Hungría y María de Medici.
María de Portugal fue su primera esposa, con la que se casó en 1543. Ella murió cinco años más tarde, en 1548. María Manuela de Portugal fue su segunda esposa, a quien conoció cuando era una princesa portuguesa. Se casaron en 1555 y tuvieron un hijo, Carlos. Anna de Austria fue su tercera esposa, casándose en 1570. Tuvieron un hijo llamado Felipe, quien nació en 1572.
Isabel de Valois fue la cuarta esposa de Felipe II, con la que se casó en 1599. Esta fue la más joven de todas sus esposas, teniendo sólo 14 años de edad. María de Hungría fue la quinta esposa de Felipe II, con la que se casó en 1606. Tuvo una hija llamada Mariana. Finalmente, María de Medici fue su sexta esposa, con la que se casó en 1615. Tuvieron un hijo llamado Baltasar Carlos.
En total, Felipe II tuvo seis esposas durante su reinado. Estas mujeres fueron importantes para él, ya que ayudaron a guiarlo a través de los momentos más difíciles de su vida. Además, también le dieron una familia numerosa, la cual le acompañó durante sus últimos años de vida.
Felipe II fue el rey de España desde 1556 hasta su muerte en 1598. Durante su reinado, tuvo tres esposas. La primera de ellas fue María de Portugal. María de Portugal era la hija de Juan III de Portugal y fue la primera esposa de Felipe II desde 1543 hasta 1545. Se casaron cuando Felipe era un príncipe de España. El matrimonio no tuvo hijos. María de Portugal murió en 1545, a la edad de 16 años, sin que se estableciera una causa oficial de su muerte. Esto hizo que los historiadores especularan que María de Portugal había sido envenenada por Felipe II. Sin embargo, esto nunca se pudo probar. Después de la muerte de María de Portugal, Felipe II se casó con María de Austria, la hija de Carlos V. La segunda esposa de Felipe II fue más duradera que la primera y duró hasta 1580. El matrimonio produjo varios hijos, incluyendo a los futuros reyes Felipe III y Felipe IV. Finalmente, en 1584, Felipe II se casó con la tercera esposa, Anna de Austria. Esta boda duró hasta la muerte de Felipe II, en 1598. Anna de Austria fue la última esposa de Felipe II, y fue la única que sobrevivió a él.
Felipe II de España, nacido en 1527, fue el monarca español durante uno de los periodos más importantes de la historia de España. Él fue reconocido por unir a la península ibérica bajo el mismo gobierno y expandir el Imperio Español en América. En 1543, Felipe II se casó con su primera esposa, Maria de Portugal, pero ella murió en 1545 sin tener hijos. Después de la muerte de su primera esposa, Felipe II se casó con su segunda esposa, María de Austria, en 1548. María de Austria fue la hija del emperador romano Carlos V y la archiduquesa Isabel de Portugal.
María de Austria se convirtió en la segunda esposa de Felipe II y la madre de sus hijos, incluyendo a su hijo, Don Carlos. La relación entre Felipe II y María de Austria fue una de los matrimonios más exitosos de la historia española. María de Austria tuvo un gran impacto en la política española, y muchos historiadores creen que fue una de las mayores influencias en la vida de Felipe II.
En 1580, María de Austria murió de una enfermedad desconocida, dejando a Felipe II sin su segunda esposa. Durante su vida, María de Austria fue muy respetada por el pueblo español, y fue recordada como una de las grandes reinas de España. Su muerte fue un gran golpe para el rey Felipe II, y el reino de España nunca fue el mismo sin ella.