Los Austrias fueron una dinastía real española que gobernó España desde el siglo XVI hasta el siglo XVIII. Esta dinastía estuvo gobernada por una serie de reyes y reinas que provenían de la familia real austriaca, y cuyo apellido era Habsburgo. El último de los Austrias fue Carlos II de España, que fue el último rey de la Casa de Habsburgo. Carlos II fue el último monarca de España y también el último de la línea de los Austrias.
Carlos II nació el 6 de noviembre de 1661 y murió el 1 de noviembre de 1700. Durante su reinado, Carlos II tenía una salud muy delicada y sufrió problemas mentales y físicos. Esto hizo que su reinado fuera uno de los más infelices de la historia de España. El reinado de Carlos II fue marcado por el caos político, la guerra y el aumento de la corrupción.
A pesar de los problemas que enfrentó durante su reinado, Carlos II logró mantener la unidad de España. Al morir Carlos II, el trono pasó a su primo, Felipe de Anjou, quien se convirtió en Felipe V, el primer rey de la Casa de Borbón. A partir de entonces, la Casa de Borbón fue la dinastía dominante en España hasta la abdicación de Juan Carlos I en 2014.
Carlos II fue el último monarca de la dinastía de los Austrias, y su muerte significó el fin de una época en España. Durante su reinado, Carlos II trató de salvar a la nación de la anarquía y la desolación, pero su muerte significó el fin de una era y el inicio de una nueva. Si bien no pudo alcanzar el éxito que esperaba, Carlos II dejó un legado de unión y de perseverancia.