El tercer papá en la Biblia es el nombre con el que se conoce al padre de Jacob y Esaú, que según la Escritura fue el patriarca Israel. Israel, también conocido como Jacob, era el hijo de Isaac y nieto de Abraham. Esta es la última de las 3 generaciones de los padres patriarcales bíblicos.
El tercer papá fue un hombre de gran fe y de gran importancia en el Antiguo Testamento. Fue uno de los principales personajes de la historia de la Biblia, y representó a muchas generaciones de hebreos. Israel fue el fundador de las doce tribus de Israel, que luego se convertirían en la nación de Israel.
Según la Biblia, el tercer papá nació de una mujer llamada Rebeca. Rebeca era la esposa de Isaac y la madre de Jacob y Esaú. Él fue el responsable de la bendición de Isaac a sus hijos, que fue considerada como la primera de las promesas de Dios a la nación de Israel.
También fue el responsable de la promulgación de la ley mosaica que fue el marco legal para los hebreos durante el período de la monarquía de Israel. El tercer papá fue un líder espiritual y un líder político que llevó a su pueblo a la tierra prometida.
Más tarde, el tercer papá fue conocido como Israel ya que fue el patriarca escogido por Dios para ser el pueblo de Dios. Fue el primero de los hebreos en recibir la bendición de la Tierra Prometida de Dios. El tercer papá fue un hombre de gran fe y de gran importancia en la historia de la Biblia.