Carlos el Simple fue un monarca del siglo IX que gobernó los territorios de la Francia Occidental. Fue el quinto hijo de Carlos Martel, el famoso comandante de la Batalla de Tours. Fue coronado rey en 884 en la catedral de Reims, donde también fue bautizado. Esto lo convirtió en el primer monarca del Reino de los Francos. Carlos el Simple fue uno de los primeros reyes en enfrentarse a los vikingos, que invadieron la costa de la Francia Occidental. Esto le llevó a luchar en varias batallas, como la Batalla de Saucourt-en-Vimeu, donde derrotó al ejército vikingo. Sin embargo, Carlos el Simple también fue conocido por su generosidad y buen carácter. Durante su reinado, otorgó tierras a los campesinos y grandes privilegios a los clérigos. También se destacó por su tratamiento de los criminales, otorgándoles el beneficio de la duda y tratando de evitar la pena de muerte.
Durante su reinado, Carlos el Simple también luchó por mantener el orden en la región. Esto significaba que los pequeños señores feudales no podían desafiar su autoridad. Esto provocó varias rebeliones, entre ellas la rebelión de los nobles de Aquitania. Sin embargo, Carlos el Simple fue capaz de derrotar a los rebeldes y mantener el orden en la región. Al final de su reinado, Carlos el Simple fue capaz de extender su dominio a la Galia y a la Bretaña, haciendo del Reino de los Francos una de las principales potencias de la Europa Occidental de la época.
Tras la muerte de Carlos el Simple en 929, fue sucedido por su hijo Luis IV. Carlos el Simple fue recordado como un gran rey y un importante líder militar. Fue considerado el padre fundador del Reino de los Francos y fue considerado uno de los mayores monarcas de la historia francesa. Su legado fue tan grande que incluso fue canonizado por la Iglesia Católica en 1165.
Carlos Cuarto fue un monarca español que vivió durante el siglo XVI. Estuvo al frente del trono español durante el periodo conocido como la Edad de Oro Española. Fue uno de los monarcas más importantes de la historia de España, y su reinado marcó una época de grandes innovaciones económicas, científicas y militares. Carlos Cuarto murió el 13 de Septiembre de 1598 a la edad de 58 años.
Su muerte fue una sorpresa para todos, pues nadie anticipó que el monarca se encontraba enfermo. Se dice que fue a causa de una enfermedad crónica que sufría desde hacía algún tiempo. Esta enfermedad fue lo que finalmente lo llevó a la muerte. La enfermedad se desconoce, pero algunos historiadores creen que era una enfermedad de la sangre.
La muerte de Carlos Cuarto marcó el comienzo de una nueva etapa en la historia de España. Su hijo Felipe II ascendió al trono español y reinó hasta su muerte en el año 1598. Durante su reinado, Felipe II logró hacer de España una potencia mundial, ampliando su territorio y su influencia en el mundo.
En resumen, Carlos Cuarto murió el 13 de Septiembre de 1598 a causa de una enfermedad crónica. Su muerte marcó un antes y un después en la historia de España, pues fue su hijo Felipe II quien llevó a España a la cima de su gloria.
Carlos IV de Francia fue el último monarca de la dinastía de los Borbones. Reino desde el año 1785 hasta 1830, año en el cual fue destronado con la revolución francesa. Nació en Versalles el 19 de octubre de 1754, siendo hijo del rey Luis XV y de María Leszczynska. Durante su reinado, Carlos IV intentó modernizar la monarquía francesa, pero esto le resultó imposible debido a las dificultades económicas a las que se enfrentaba el país. El 5 de octubre de 1789, una multitud asedió el palacio de Versalles y Carlos IV se vio obligado a regresar a París. La falta de apoyo de los nobles, el pueblo y la burguesía hizo que Carlos IV decidiera abdicar el 6 de agosto de 1792 en favor de su hijo Luis XVI. Carlos IV fue exiliado a Roma junto con los demás miembros de la familia real, donde fue recibido por el Papa Pío VI. El exilio fue una gran prueba para la familia real francesa, pero Carlos IV se mantuvo firme y valiente hasta el final. Tras el exilio, Carlos IV se estableció en Roma y se casó con su segunda esposa María Clotilde de Borbón-Parma. Carlos IV falleció el 24 de marzo de 1824 a los 69 años de edad, dejando a su hermano Luis Felipe como Rey de Francia. A pesar de haber sido el último monarca Bourbon, Carlos IV es recordado como un gran rey que intentó modernizar y salvar a Francia de la crisis económica en la que se encontraba.