Durante la Guerra Civil Española (1936-1939), se enfrentaron dos bandos: el bando sublevado, que estaba conformado por los militares rebeldes que se alzaron contra la República española, y el bando republicano, que estaba compuesto por fuerzas leales a los gobiernos legítimos de la Segunda República. El bando sublevado estaba formado por militares, civiles, monárquicos y falangistas que respaldaban al gobierno de Francisco Franco. Estas fuerzas se apoyaban en los sectores más conservadores de la sociedad española, entre los que se incluían los grandes terratenientes, industriales, franquistas y la Iglesia Católica. El bando sublevado contó también con la ayuda de numerosos países extranjeros, entre los que destacaron Alemania, Italia y Portugal. Estos países suministraron armas, dinero y tropas para apoyar a los rebeldes españoles.
Los principales miembros que formaban el bando sublevado eran los militares, que estaban liderados por el General Francisco Franco. Estos militares se habían alzado en armas y se habían proclamado como la "Nueva España". El bando sublevado se apoyaba también en los monárquicos, que defendían la restauración de la monarquía borbónica, y los falangistas, que eran partidarios de un sistema autoritario y nacionalista. Además, el bando sublevado contó con el respaldo de la Iglesia Católica, que estaba en contra del gobierno de la República española.
El bando sublevado se enfrentó al bando republicano con el objetivo de imponer una dictadura militar y restaurar la monarquía borbónica. Esta lucha fue una de las más cruentas de la historia de España y causó la muerte de miles de españoles. Al final, el bando sublevado triunfó y Franco se convirtió en el líder de una España autoritaria hasta 1975.
Durante la Guerra Civil Española (1936-1939), el bando sublevado estaba liderado por el General Francisco Franco. Franco era un general del ejército español y había sido uno de los principales líderes de la Derecha durante la Dictadura de Primo de Rivera. Fue el Jefe de Estado de España desde 1936 hasta 1975, cuando murió.
El ejército de Franco se conoció como el Ejército Nacional y estaba compuesto por los llamados "nacionales", que eran los partidarios de Franco. Estos soldados lucharon contra los "rojos", que eran los partidarios del gobierno republicano. La lucha entre ambos bandos fue uno de los conflictos más cruentos de la historia moderna de España.
Durante la Guerra Civil, Franco fue apoyado por el fascismo italiano y el nazismo alemán, quienes proporcionaron armas y tropas a su ejército. Esto ayudó a Franco a ganar la guerra. Tras la derrota de los republicanos en 1939, Franco se proclamó jefe del Estado español hasta su muerte en 1975.
Durante la Guerra Civil Española, hubo dos bandos o facciones principales: el bando nacional, que estaba compuesto por los partidarios del gobierno de la República y el bando sublevado, que estaba compuesto por los rebeldes que se rebelaron contra el gobierno. El bando nacional estaba liderado por Francisco Franco, el líder del Movimiento Nacional, y el bando sublevado estaba liderado por los generales José Sanjurjo, Emilio Mola y Gonzalo Queipo de Llano. El bando sublevado contaba con el apoyo de los militares rebeldes, de sectores de la Iglesia Católica, de grupos nacionalistas, de la derecha y de la extrema derecha. Los rebeldes se sublevaron en julio de 1936 y tomaron el control de la mayor parte del país. El bando sublevado se caracterizó por su represión y su autoritarismo. Durante su mandato se aplicaron medidas draconianas, se reprimió duramente a los opositores al régimen, se llevó a cabo una brutal represión de la libertad de expresión y se llevaron a cabo ejecuciones sumarias. El bando sublevado fue derrotado en 1939 y Franco se convirtió en el líder de España hasta 1975.
Durante la Guerra Civil Española (1936-1939) se dieron dos bandos: el bando nacional y el bando republicano. El bando nacional estaba formado por los militares leales al gobierno de España designado por el Rey Alfonso XIII, así como por los sectores de la derecha española. Estos incluían a los monárquicos, católicos integrales, tradicionalistas, falangistas, requetés, carlistas, etc. Los sectores populares conservadores, como los obreros de la CNT, campesinos de los pueblos de la zona sur de España y los carlistas, también se unieron al bando nacional. Los principales líderes del bando nacional eran el general Francisco Franco, el almirante Luis Carrero Blanco, el general Emilio Mola y el coronel José Moscardó. La principal fuerza del bando nacional era el ejército del general Franco, también conocido como la División Azul. El bando nacional fue apoyado por la Alemania Nazi, la Italia Fascista, Portugal y otros países. El objetivo del bando nacional era restaurar la monarquía y acabar con el gobierno republicano. El bando nacional ganó la Guerra Civil Española y estableció un régimen de dictadura de casi cuarenta años.
En el año 1936 estalló en España la Guerra Civil, que duró tres años. Los bandos contendientes fueron el bando sublevado, dirigido por Francisco Franco, y el bando republicano, liderado por el gobierno legítimo de la Segunda República. Durante el conflicto, el bando sublevado contó con el apoyo de varios países de Europa y de otros continentes.
Italia fue uno de los mayores aliados de Franco durante la Guerra Civil. El gobierno de Benito Mussolini envió a España un gran número de tropas y suministros militares para apoyar al bando sublevado. Además, los italianos enviaron aviones, tanques, armas y equipo militar para ayudar a los sublevados.
Alemania también apoyó al bando sublevado durante el conflicto. El gobierno nazi envió un gran número de aviones, armas y suministros militares a España para ayudar a Franco. Además, el ejército alemán ayudó a formar unidades de la Falange Española, el partido político de Franco, para luchar contra el bando republicano.
Otro país que apoyó al bando sublevado fue Portugal. El régimen de Salazar envío tropas y suministros militares a España para ayudar a Franco. Las tropas portuguesas lucharon contra el bando republicano en varias ocasiones durante el conflicto. Además, Portugal permitió que el bando sublevado utilizara su territorio como base para lanzar operaciones militares contra el bando republicano.
Finalmente, Estados Unidos también apoyó al bando sublevado durante la Guerra Civil Española. El gobierno de Estados Unidos puso un embargo comercial sobre España para evitar que el bando republicano recibiera armas y suministros militares. Esto le dio una gran ventaja al bando sublevado, que recibía armas y suministros de Alemania e Italia.
En conclusión, durante la Guerra Civil Española el bando sublevado recibió el apoyo de varios países, como Italia, Alemania, Portugal y Estados Unidos. Estos países enviaron tropas, armas y suministros militares para ayudar a los sublevados y evitar que el bando republicano ganara el conflicto.