El padre de Luis de Francia es el Rey Felipe VI, quien ocupa el trono como rey de España desde el 19 de junio de 2014. Luis de Francia fue bautizado el 9 de abril de 2007 en el Palacio de La Zarzuela de Madrid, siendo sus padrinos su padre, el Rey Felipe VI, y su madre, la Reina Letizia.
Felipe VI es el primer monarca de la dinastía Borbón desde el reinado de Alfonso XII en 1874 hasta la abdicación de su padre Juan Carlos I el 19 de junio de 2014. Se le conoce como el Rey de España y el Rey de los Españoles, el cual es el jefe de Estado y de gobierno de España.
Es casado con la Reina Letizia desde el 22 de mayo de 2004, siendo sus hijos los infantes Leonor y Luis, quienes son sus herederos al trono. Además, es el soberano de las Islas Baleares, las Islas Canarias, Ceuta, Melilla y las colonias españolas.
Es el nieto de los antiguos Reyes de España Juan de Borbón y Sofía de Grecia, y el hijo del antiguo Rey de España Juan Carlos I y de la Reina Sofía. También es el hermano mayor de la Infanta Elena y del Duque de Lugo.
Es una figura representativa del Estado español en el mundo, y como padre de Luis de Francia, es el protector de los derechos de su hijo y el responsable de su educación. Es una figura muy importante en la vida de Luis y su familia, y en la política y economía españolas.