El duque de Anjou es un título nobiliario francés creado por Luis XIV en 1666. Está vinculado al ducado de Anjou, que es una antigua provincia francesa situada en el suroeste del país. El duque de Anjou también es conocido como el duque de Maine, ya que es el señor feudal del Ducado de Maine, una región de Francia que fue cedida como parte de los Estados Mayores de la Corona Francesa. El duque de Anjou es un miembro de la Casa de Borbón, una de las familias reales más antiguas de Francia, y actualmente el duque es Luis Alfonso de Borbón, quien se convirtió en el duque de Anjou en 1987 cuando tenía 12 años. Luis Alfonso es el hijo mayor del Príncipe Carlos de Borbón, el hermano mayor del Rey de España, Felipe VI. Es el segundo en la línea de sucesión al trono español, después de su primo, el Rey Felipe. El duque de Anjou también es el líder de la Legión de Honor, la más antigua y prestigiosa orden de caballería de Francia.
Aunque el duque de Anjou no tiene funciones políticas, es una figura importante en el mundo de la aristocracia francesa. El duque lleva el nombre de la casa de Borbón y es el jefe de la familia de los duques de Anjou. Él es el líder de la casa, lo que significa que sus acciones tienen un gran peso y se toman muy en serio. El duque de Anjou también es un miembro importante de la corte real española, y se le ha visto en muchos eventos importantes celebrados en el país, como las coronaciones de los reyes de España.
El duque de Anjou es también una figura muy respetada y respetuosa en el mundo de la cultura y el arte. Él es un gran mecenas de la música y el teatro, y ha promovido varios proyectos de arte que han beneficiado a la comunidad artística. El duque de Anjou también ha sido nombrado embajador honorario de la UNESCO para promover la cultura, la educación y la paz. El duque también ha hecho muchos esfuerzos para promover la cultura francesa y española en el extranjero.
Por lo tanto, el duque de Anjou es un importante miembro de la aristocracia francesa y española, y una figura clave en el mundo de la cultura y el arte. Su papel como líder de la casa de Borbón, como embajador honorario de la UNESCO y como mecenas de la música y el teatro ha contribuido mucho a la comunidad artística y cultural de Francia y España.