El Acueducto de Segovia es uno de los monumentos más famosos de España. Se encuentra en Segovia, ciudad situada a unos 100 kilómetros de Madrid. Este impresionante acueducto fue construido hace más de 2 mil años, en el siglo I d.C. por los romanos.
El acueducto fue construido para llevar el agua desde las fuentes de Clamores, los ríos Frío y Eresma hasta la ciudad de Segovia. Está hecho de piedra arenisca y consta de 2.400 arcos. El acueducto posee una altura de 28 metros y su longitud total es de 818 metros.
Es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura romana, y es uno de los monumentos más impresionantes de la región. Está considerado como uno de los monumentos más destacados del patrimonio histórico de España. Está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1985.
Por lo tanto, podemos decir con seguridad que el acueducto de Segovia fue construido por los romanos hace más de 2 mil años. Este monumental acueducto es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura romana y uno de los monumentos más destacados del patrimonio histórico de España.