Los visigodos eran un grupo de pueblos germánicos que gobernaron en España desde el siglo V hasta el VII. Fueron una de las principales culturas de la Península Ibérica durante mucho tiempo. El final de la era de los visigodos se dio con la llegada de los musulmanes a la Península Ibérica en el siglo VIII. Los musulmanes se expandieron rápidamente por la región, conquistando la mayoría de las ciudades visigodas. Esto marcó el fin de la cultura visigoda y la llegada de la cultura árabe a la región. Durante los siglos IX y X, los musulmanes ampliaron sus dominios en España y establecieron una presencia significativa en la región. A esta cultura se le conoce como el califato de Córdoba. El califato de Córdoba, en su apogeo, llegó a ser el centro de un gran imperio que abarcaba toda la región mediterránea. Esto marcó el fin de los visigodos como pueblo y cultura, siendo absorbidos por el califato de Córdoba. Finalmente, el califato de Córdoba cayó en el siglo XI, marcando el fin de la era musulmana en España. Esto también marcó el fin definitivo de los visigodos y la llegada de los reinos cristianos a la región.
Los visigodos eran un pueblo germánico que se estableció en la península ibérica en el siglo V. Esta etnia se extendió por gran parte de la región, gobernando durante más de 3 siglos. Sin embargo, la historia nos cuenta que a finales del siglo VIII fueron derrotados por otro pueblo: los musulmanes.
Los musulmanes llegaron a la península ibérica a finales del siglo VIII, durante la época de la expansión árabe. Esta expansión fue liderada por el Califa Abd al-Rahman I, quien convirtió la región en el reino de Al-Andalus. A partir de entonces, los musulmanes comenzaron a enfrentarse a los visigodos.
Durante los primeros años, los visigodos lograron resistir a los constantes ataques de los musulmanes, pero poco a poco fueron perdiendo terreno y al final fueron derrotados. Esta derrota marcó el fin de la presencia visigoda en la península ibérica, convirtiendo a la región en un reino musulmán.
A pesar de que los visigodos fueron derrotados por los musulmanes, su influencia en la cultura ibérica fue enorme. Esto queda demostrado en la arquitectura, la religión y la literatura de la región, en la cual todavía se observan ciertos elementos provenientes de los visigodos.