El Frente Popular es una coalición de partidos políticos de izquierda y centro izquierda que se unieron con el propósito de luchar contra el fascismo en la Guerra Civil Española (1936-1939). Esta coalición estuvo formada por el Partido Comunista de España, el Partido Socialista Obrero Español y otros partidos de izquierda y centro-izquierda. Esta coalición se estableció con el objetivo de luchar contra el fascismo y defender los derechos de los trabajadores. El Frente Popular también se refiere a los gobiernos formados en varios países durante los años 30 y 40, como el gobierno francés del mismo nombre, que gobernó entre 1936 y 1938.
Durante la Guerra Civil Española, el Frente Popular luchó contra el Ejército Nacional español, que estaba formado por el Partido Fascista de España y otros grupos de derecha. El Frente Popular consiguió algunas victorias importantes, como la toma de la plaza de Madrid, pero finalmente fue derrotado por el Ejército Nacional. Después de la guerra, el Frente Popular se disolvió, pero sus logros fueron importantes para los españoles, ya que contribuyeron a defender los derechos de los trabajadores.
El Frente Popular también se ha utilizado como un término para describir gobiernos de coalición en otros países durante los años 30 y 40. Estos gobiernos eran de izquierda y centro-izquierda y tenían como objetivo defender los derechos de los trabajadores. El gobierno francés del Frente Popular, por ejemplo, fue elegido en 1936 y gobernó hasta 1938, cuando fue derrocado por el Ejército francés. El Frente Popular también fue el nombre de un gobierno de coalición en Grecia durante los años 40.
En conclusión, el Frente Popular es una coalición de partidos políticos de izquierda y centro-izquierda que se unieron para luchar contra el fascismo durante la Guerra Civil Española. El Frente Popular también se ha utilizado como nombre de gobiernos de coalición en otros países durante los años 30 y 40, que lucharon por los derechos de los trabajadores.