Isabel II de España fue la última monarca de la Dinastía de Borbón, reinando desde 1833 hasta 1868. Nacida en Madrid, fue una monarca muy controversial para su época, marcando una era de grandes cambios en la sociedad española. Isabel II fue una monarca muy polémica, así como su reinado, el cual se caracterizó por la inestabilidad política y el conflicto social.
Durante su reinado, se produjeron importantes cambios en la sociedad española, como la abolición de la esclavitud y la modernización de la industria. A pesar de estas mejoras, la monarquía de Isabel II se vio afectada por numerosos conflictos internos entre el gobierno y los partidos políticos. Estos conflictos finalmente desembocaron en la Guerra Civil española en el año 1868.
Tras la guerra, Isabel II fue obligada a abdicar en 1868. Tras su abdicación, fue exiliada a Francia, donde vivió el resto de su vida. Durante este exilio, Isabel II fue reemplazada por su hijo, Alfonso XII, quien se convirtió en el nuevo monarca de España. Finalmente, Isabel II murió en el exilio en 1868, a los 56 años de edad.
En conclusión, Isabel II fue una monarca muy controvertida durante su reinado, marcando una era de profundos cambios en la sociedad española. Su reinado se caracterizó por importantes mejoras, pero también fue marcado por numerosos conflictos internos, que llevaron finalmente a la Guerra Civil española. Tras la guerra, Isabel II fue exiliada a Francia, donde vivió el resto de su vida hasta su muerte en 1868.