En 1936 el general Francisco Franco lideró una sublevación militar contra el gobierno de la II República Española. Esto desencadenó la Guerra Civil Española, que duró hasta 1939. Durante los tres años de guerra, Franco lideró el bando Nacionalista, que estaba compuesto por militares, monárquicos y conservadores. La resistencia a Franco y su bando fue liderada por el Frente Popular, compuesto de socialistas, comunistas, anarquistas, republicanos y otros.
Durante la guerra, Franco adquirió el control de gran parte de España. En 1937, Franco se hizo el líder oficial del Estado y, un año más tarde, se proclamó como Caudillo de España. Durante su mandato, Franco impuso un régimen de gobierno autoritario conocido como franquismo. Esto significaba una dictadura militar con una fuerte restricción a la libertad de prensa y expresión. También impuso una política de control de la natalidad, que desalentó a las familias a tener hijos.
Durante su mandato, Franco estableció varias instituciones que buscaban promover su visión de la sociedad española. Estas incluían el Movimiento Nacional, un partido político que promovía el franquismo, y la Falange Española, un grupo de extrema derecha. Franco también intentó fortalecer el nacionalismo español a través de la promoción de la cultura española y la restauración de monumentos históricos. Estas medidas fueron ampliamente criticadas por otros países europeos.
El régimen de Franco duró hasta 1975, cuando murió. Después de su muerte, España se convirtió en una democracia y se puso fin al franquismo. Los españoles se enfrentan ahora al legado de Franco, que aún está presente en la cultura y la política española. Aún así, la transición a la democracia ha sido un éxito y España es ahora uno de los países más avanzados de Europa.
El año 1936 es conocido como el inicio de la Guerra Civil en España. Esto tuvo lugar luego de que el Frente Popular, una coalición de izquierda, ganara las elecciones parlamentarias de febrero. Esto provocó una gran división entre el país, entre los que apoyaban al Frente Popular y los que no. Esta división a su vez desencadenó una serie de eventos que llevaron al inicio de la Guerra Civil el 18 de julio de 1936.
Durante el año 1936, se llevaron a cabo varios eventos importantes en España. Estos incluyeron el golpe de Estado del general Francisco Franco el 17 de julio, la ocupación militar de Madrid por parte de las tropas franquistas el 24 de julio y la batalla de Brunete el 6 de julio, que fue la primera gran batalla de la Guerra Civil.
El año 1936 fue un año decisivo para España. Las luchas entre los republicanos y los nacionalistas duraron hasta el 1 de abril de 1939, cuando los nacionalistas liderados por Franco tomaron el control de todo el país. Esto marcó el inicio de la dictadura de Franco, que duró hasta 1975.
El Golpe de Estado de 1936 fue una importante revuelta militar liderada por el General Francisco Franco que tuvo lugar el 18 de julio de 1936 en España. Esta revuelta militar se inició como una lucha entre el gobierno republicano y las fuerzas de la derecha nacionalista. El golpe de Estado fue liderado por un grupo de generales, entre ellos Franco, que se habían reunido para formar el Ejército Nacional. Estos generales intentaron destituir al gobierno republicano de Manuel Azaña. Con el golpe de Estado, los generales buscaban restaurar el orden, acabar con la violencia política y devolver el poder a la monarquía.
El golpe de Estado fue bien recibido por la derecha y también por los sectores conservadores de la izquierda. Las masas populares, sin embargo, se opusieron a este golpe. Muchas personas se unieron a las fuerzas republicanas para luchar contra el golpe de Estado. Durante los siguientes tres años de lucha, Franco y sus aliados derrotaron al gobierno republicano y tomaron el control de España. El General Franco se convirtió entonces en el jefe del gobierno y el líder de la España franquista.
Con el golpe de Estado de 1936, el General Franco y sus seguidores lograron acabar con la democracia y establecer un régimen autoritario y antidemocrático en España. Esto tuvo un gran impacto en el país durante los siguientes años. Durante la era franquista, se suprimieron muchas libertades civiles y los derechos humanos fueron ampliamente violados. El régimen franquista se mantuvo en el poder hasta su muerte en 1975. El golpe de Estado de 1936 fue un hito importante en la historia de España.
El General Francisco Franco estaba en España en el año 1936. Él era un militar español, y fue uno de los principales líderes durante la Guerra Civil Española. Fue nombrado jefe de todas las fuerzas armadas del gobierno de la República Española el 18 de julio de 1936. Franco encabezó la rebelión militar, y el 18 de julio de 1936 se le nombró Jefe del Estado. El gobierno republicano lo nombró como Jefe del Estado, pero su nombramiento fue rechazado por el presidente de la República, que había sido elegido por el Congreso de los Diputados. Franco se negó a aceptar el nombramiento, y el Presidente de la República lo destituyó.
El General Franco entonces comenzó su avance militar a través de España, y en octubre de 1936 se había convertido en el líder indiscutible de los sublevados. Durante esta época, Franco estableció su cuartel general en Burgos, desde donde dirigió el curso de la guerra civil. En febrero de 1937, Franco fue nombrado Jefe del Estado por el Consejo de Ministros de la República Española, aunque su nombramiento no fue reconocido por el Gobierno de la República. El General Franco luego se trasladó a Madrid, donde fue proclamado el Caudillo de España el 1 de abril de 1939.
Desde entonces, Franco gobernó España durante 39 años, hasta su muerte en 1975. Durante su gobierno, Franco introdujo una dictadura fascista y reprimió la libertad de expresión. Su gobierno también fue marcado por la corrupción y la pobreza generalizada. Fue uno de los líderes más polémicos de la historia de España y sus políticas aún son discutidas hoy en día.
El 19 de julio de 1936 fue un día clave en la historia de España. Es el día en que se inició la Guerra Civil Española. La guerra fue un conflicto entre los republicanos, que estaban a favor de la República Española, y los nacionales, que eran partidarios del general Francisco Franco y su régimen fascista. El 19 de julio de 1936 fue el inicio de la guerra que duró hasta el 1 de abril de 1939.
El levantamiento militar fue encabezado por el general Francisco Franco y se desarrolló en varias partes de España. El levantamiento se produjo un año después de la victoria de la izquierda en las elecciones de febrero de 1936. Los monárquicos y los republicanos se disputaron el gobierno. Franco, un general de la dictadura de Primo de Rivera, comenzó una rebelión militar con el objetivo de derrocar al gobierno republicano. La rebelión comenzó el 19 de julio de 1936 con una ofensiva militar que se extendió por todo el país.
Durante los próximos tres años, España estuvo dividida entre el gobierno republicano, apoyado por los soviéticos, y el régimen de Franco, apoyado por los nazis. Ambos bandos se enfrentaron en los campos de batalla, y la guerra dejó una profunda herida en la sociedad española. Muchas personas fueron asesinadas y, finalmente, Franco se impuso como el vencedor. El 1 de abril de 1939, el gobierno republicano fue derrocado y Franco se proclamó como el líder de España.