La Edad Moderna abarca desde el siglo XVI hasta el XIX y está marcada por una gran cantidad de guerras y conflictos armados. Estos conflictos tuvieron un gran impacto en la política, economía y cultura de los siglos posteriores. Las principales guerras de la Edad Moderna fueron:
La Guerra de los Treinta Años fue una guerra religiosa entre católicos y protestantes que se desarrolló entre 1618 y 1648 principalmente en el Sacro Imperio Romano Germánico. El conflicto dejó una profunda huella en la región, con millones de muertes y el desplazamiento de una gran cantidad de personas.
La Guerra de Sucesión Española ocurrió entre 1701 y 1714 como consecuencia del intento de Felipe V de Borbón de reclamar el trono de España. El conflicto involucró a España, Francia, Gran Bretaña, Austria, Holanda y otros países europeos. La guerra terminó con la firma del Tratado de Utrecht, que reconoció a Felipe V como Rey de España.
La Guerra de los Siete Años fue un conflicto entre Francia y Gran Bretaña que se extendió desde 1756 hasta 1763 principalmente en América y Europa. El conflicto terminó con el Tratado de París, que reconoció a Gran Bretaña como la potencia dominante en el continente americano.
Otros conflictos importantes de la Edad Moderna fueron la Revolución Francesa y la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. Estas guerras tuvieron un gran impacto en la cultura y en la política de la época, ya que contribuyeron al desarrollo de nuevas ideas políticas y sociales.