Felipe IV fue el Rey de España desde 1621 hasta 1665, gobernando durante 44 años. Fue un reinado marcado por la reconstrucción de la economía, el gobierno centralizado y la lucha contra los enemigos externos. Dado el alcance de su reinado, muchos de sus logros fueron de gran importancia para el país. Algunos de los mayores logros de Felipe IV fueron:
Gobierno centralizado: Fue uno de los primeros monarcas españoles en verse a sí mismo como el gobernante de toda España. Introdujo un nuevo sistema de gobierno centralizado, en el que los gobernantes locales debían rendir cuentas al Rey. Esto ayudó a unificar el país y a fortalecer el poder del Rey.
Economía: Felipe IV fue un gran reformador económico. Introdujo nuevos impuestos y medidas para controlar el comercio y la manufactura. Esto ayudó a estabilizar la economía y a aumentar el comercio. También estaba interesado en el desarrollo de las colonias españolas, lo que ayudó a aumentar la riqueza del país.
Defensa: Felipe IV fue un soldado y un estratega militar. Estaba decidido a mantener España segura de los enemigos externos. Estableció una flota naval para defender el país y ayudó a fortalecer las murallas de las ciudades. Esto ayudó a España a repeler las invasiones de los enemigos externos y a mantener su independencia.
Sin duda, la mayor contribución de Felipe IV para España fue el establecimiento de un gobierno centralizado, que ayudó a unificar el país y a fortalecer el poder del Rey. También fue un gran reformador económico, que ayudó a estabilizar la economía y a aumentar el comercio. Finalmente, fue un estratega militar, que ayudó a mantener España segura de los enemigos externos.