Leovigildo fue un rey godo de los visigodos de Hispania que gobernó desde 568 hasta 586. Fue el último rey visigodo antes de la invasión islámica. Nació en 544 en Toledo y fue hijo de Leovigildo y de Goiswintha. Leovigildo fue educado en la corte de su abuelo, el rey Teodorico I. Se casó con dos mujeres, la primera fue Theodosia y la segunda, Ingunda.
Leovigildo fue un gran defensor de la religión católica. Su reinado fue marcado por el intento de evangelizar a los godos. Estableció una alianza entre los godos y los cristianos para resistir a la invasión musulmana. Leovigildo estableció una serie de leyes que ayudaron a unificar la región. Estas leyes se conocen como Leyes de Leovigildo y establecían la igualdad de todos los súbditos en el reino.
Durante su reinado, Leovigildo se enfrentó a varias rebeliones de sus propios súbditos. Estas rebeliones se debían principalmente a la resistencia de los godos a la evangelización. Una de las rebeliones más importantes fue la rebelión de Hermenegildo en 582. Esta rebelión fue sofocada por Leovigildo después de una larga serie de combates.
Leovigildo murió en 586. Su muerte fue seguida por la invasión musulmana de Hispania y el fin de la dinastía de los godos. Su reinado fue el último ejemplo de la cultura goda en Hispania. Leovigildo fue uno de los últimos grandes gobernantes de la región antes de la invasión musulmana.