El Aula Regia es el nombre de una construcción de la época visigoda, ubicada en el Parque Arqueológico de Mérida, en España. Esta construcción se encuentra en la parte superior del Templo de Diana, un antiguo templo romano. El Aula Regia está construido con ladrillos y piedras y se cree que fue construido en el año 572 por el rey visigodo Leovigildo. El edificio tenía una sala principal con una serie de habitaciones adyacentes. La sala principal tenía un pasillo con columnas y una gran estatua de Leovigildo en el centro. Esta sala era utilizada como sala de audiencias del rey y también como sala de reuniones para los consejeros reales.
El Aula Regia también ha sido llamado el Palacio de Leovigildo. Se cree que esta construcción fue construida como una expresión de la grandeza y el poder del rey visigodo. Se cree que fue diseñada para ser una sala de audiencias para el rey y sus consejeros, así como una sala de reuniones para los líderes religiosos. El edificio también fue diseñado para ser un lugar de culto, ya que había una sala dedicada a la adoración de los dioses visigodos.
Hoy en día, el Aula Regia se ha convertido en un lugar de visita turística. El edificio se ha restaurado y se puede visitar. Los visitantes pueden ver la antigua sala principal, así como las habitaciones adyacentes. El edificio se ha conservado muy bien y se puede ver el trabajo arquitectónico y artístico que se realizó en su construcción. El Aula Regia es una importante parte de la historia de España y un lugar de gran importancia para los estudios históricos.