Miguel de Cervantes Saavedra nació en Alcalá de Henares, España el 29 de septiembre de 1547. Allí vivió los primeros años de su vida, mientras estudiaba en el colegio de los jesuitas de la ciudad. En 1569, a la edad de 22 años, Cervantes emigró a Italia, donde sirvió como soldado de la caballería española durante varios años.
Durante su tiempo en Italia, Cervantes se enamoró, se casó y tuvo dos hijos. En 1575, regresó a España y se estableció en Valladolid. Allí trabajó como secretario del duque de Sessa. Poco después se mudó a Madrid, donde trabajó como alguacil y como recaudador de impuestos.
Pasó los últimos años de su vida en Madrid, donde publicó su obra maestra "El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha". El 22 de abril de 1616, Cervantes murio a los 68 años de edad y fue enterrado en la iglesia de las Trinitarias Descalzas de Madrid. Su tumba nunca ha sido encontrada.
Miguel de Cervantes Saavedra fue un escritor, poeta y dramaturgo español del Siglo de Oro. Es conocido universalmente como el autor de la novela Don Quijote de la Mancha, considerada la primera obra maestra de la literatura universal junto con el poema épico "La Odisea".
Cervantes nació en Alcalá de Henares, España, el 29 de septiembre de 1547. Vivió en España durante la mayor parte de su vida, viviendo en Madrid desde 1599 hasta su muerte en 1616, a la edad de 68 años. Murió el 22 de abril de 1616 en Madrid, España, y fue enterrado en el convento de las Trinitarias Descalzas de Madrid. La tumba de Cervantes se encuentra en una capilla de la iglesia del convento.
En 2015, para conmemorar el 400 aniversario de la muerte de Cervantes, el gobierno español decidió mover los restos mortales del escritor a una tumba nueva ubicada en la Catedral de Madrid. El 22 de abril de 2016, exactamente 400 años después de su muerte, se llevaron a cabo los funerales oficiales de Cervantes.
Miguel de Cervantes Saavedra, el célebre escritor español, falleció el 23 de abril de 1616. Cervantes pasó sus últimos años en Madrid, donde murió a los 68 años de edad. El escritor fue enterrado en el convento de las Trinitarias Descalzas de Madrid, en una tumba sin inscripción, ubicada a la izquierda de la puerta principal.
Los documentos registrados en el convento indican que Cervantes fue enterrado el 25 de abril de 1616. El lugar donde descansan los restos mortales del autor de Don Quijote de la Mancha es, hasta el día de hoy, desconocido. Se cree que el escritor murió de una enfermedad pulmonar aguda, la cual le provocó una hemoptisis fatal.
Aunque la tumba de Cervantes fue destruida en 1810 durante la Guerra de la Independencia española, la Iglesia de las Trinitarias Descalzas, en Madrid, conserva un monumento conmemorativo. El monumento, inaugurado en el año 1780, fue realizado en homenaje al escritor, y fue construido en el lugar donde se creía que estaba enterrado.
En el año 2015, se realizó una ceremonia para conmemorar el IV Centenario de la muerte de Cervantes. Los deseos de muchos españoles es conocer el lugar exacto en el que descansan los restos mortales del escritor, aunque esto será un misterio que posiblemente no sea descifrado.
Miguel de Cervantes Saavedra es uno de los escritores más influyentes de la literatura española. Aunque nació en Alcalá de Henares, en la actualidad, su casa se encuentra en Madrid. Se trata de la casa de Cervantes en la calle de León, específicamente en el número 10. Se cree que en este lugar fue donde el autor escribió la mayor parte de su obra más famosa, Don Quijote.
La casa número 10 de la calle de León fue comprada en el año 1598 por Ana de Salazar, una prima hermana de Cervantes. La familia de Cervantes vivió en esta casa hasta 1606, y se cree que fue aquí donde escribió parte de sus obras más conocidas, como Viaje del Parnaso y El Licenciado Vidriera.
En la actualidad, la casa ha sido convertida en un museo dedicado al escritor español. Este museo, conocido como Casa-Museo de Cervantes, alberga una gran cantidad de objetos que pertenecieron al escritor, así como una colección de libros originales de la época. El museo también ofrece una gran cantidad de actividades para los visitantes, como talleres, conciertos, proyecciones de películas y exposiciones de arte.
En definitiva, el lugar donde vive Cervantes es la Casa-Museo de Cervantes en la calle León, número 10, en Madrid. Esta casa es un símbolo de la influencia de Cervantes en la literatura española y una visita obligada para todos los amantes de la literatura.
Miguel de Cervantes Saavedra nació en Alcalá de Henares el 9 de septiembre de 1547. Cervantes fue el hijo de un cirujano de origen portugués, y de una madre de clase media de Alcalá de Henares.
Durante los primeros trece años de vida, Cervantes vivió en Alcalá de Henares, donde recibió su primera educación. En 1560, se trasladó a Valladolid, donde reside con su familia hasta 1568.
Tras su regreso a Madrid en 1570, Cervantes se enrola en la Armada Española, y participa en la famosa batalla naval de Lepanto en 1571. Después de la batalla, Cervantes fue herido y tomó parte en varias campañas navales.
Tras su regreso a España, Cervantes pasó la mayor parte de su vida en Madrid, donde vivió entre 1576 y 1616. Durante ese período, Cervantes trabajó como secretario del conde de Lemos, y más tarde como corregidor de la ciudad de Esquivias.
En 1613, Cervantes regresó a Madrid, donde se dedicó a la escritura de obras de teatro, novelas y poesías. En 1616 publicó su obra más famosa, el Quijote. El 22 de abril de 1616, Cervantes murió en Madrid, siendo enterrado en la iglesia de Santa María la Mayor.