La reina Isabel II de España tuvo once hijos, tres de los cuales nacieron antes de su coronación. Estos tres eran: Isabel, María Francisca y María de la Paz. Los demás ocho hijos fueron concebidos después de su coronación. Estos ocho eran: Alfonso, Cristina, Luisa Fernanda, Pascual, Juan, Alberto, Carlos y Fernando. Isabel tuvo una gran cantidad de nietos, algunos de los cuales son aún vivos.
Los hijos de Isabel II eran fruto de su matrimonio con Francisco de Asís de Borbón, quien era Príncipe de Asturias. Su hijo mayor, Isabel, fue la primera de sus hijos en nacer. Seguida por María Francisca, María de la Paz y su hijo Alfonso. Después seguirían Cristina, Luisa Fernanda, Pascual, Juan, Alberto, Carlos y Fernando.
Aunque el matrimonio de Isabel y Francisco fue uno feliz, algunos de los hijos de Isabel no tuvieron relaciones tan buenas con su madre. Esto se debió principalmente a las opiniones políticas de los hijos de Isabel, que no siempre se alineaban con las de la reina. Por ejemplo, su hijo Alberto fue un partidario del liberalismo, algo que enfureció a Isabel.
A pesar de algunas diferencias entre Isabel y algunos de sus hijos, la reina siempre se esforzó por mantener una buena relación con ellos. Sus hijos heredaron el trono a su muerte, y varios de ellos se casaron y tuvieron hijos propios. Esto significa que Isabel tuvo una gran cantidad de nietos, algunos de los cuales son aún vivos.
En conclusión, la reina Isabel II de España tuvo once hijos. Estos eran Isabel, María Francisca, María de la Paz, Alfonso, Cristina, Luisa Fernanda, Pascual, Juan, Alberto, Carlos y Fernando. Además, la reina tuvo una gran cantidad de nietos, algunos de los cuales aún viven en la actualidad.