Miguel de Cervantes Saavedra fue un escritor español de la Edad de Oro de la literatura española. Se le conoce principalmente por su novela ''El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha'', pero también escribió otros trabajos importantes. Está considerado como el autor más influyente de la literatura española y uno de los mejores escritores de todos los tiempos.
Cervantes tuvo una vida personal interesante. Se casó dos veces en su vida y tuvo ocho hijos, cinco de su primer matrimonio y tres de su segundo matrimonio. Sus cinco hijos mayores fueron Isabel de Saavedra, Miguel de Cervantes Saavedra, Andrés de Saavedra, Rodrigo de Saavedra y Antonio de Saavedra. Sus tres hijos menores fueron Luisa de Saavedra, Juan de Saavedra y Fernando de Saavedra.
Cervantes fue un padre afectuoso y amoroso. Poco se sabe sobre la educación de sus hijos, pero se cree que les enseñó a leer y escribir. También se sabe que le encantaba contarles historias para entretenerlos.
A pesar de la fama de Cervantes, la vida de sus hijos no fue tan fácil. Muchos de ellos tuvieron problemas financieros y algunos tuvieron que pedir ayuda a su padre. La mayoría de sus hijos no alcanzaron el éxito que su padre alcanzó, pero muchos de ellos tuvieron éxito en sus carreras.
En resumen, Miguel de Cervantes Saavedra tuvo ocho hijos en su vida, cinco de su primer matrimonio y tres de su segundo matrimonio. A pesar de los problemas financieros que algunos de sus hijos enfrentaron, muchos de ellos tuvieron éxito en sus respectivas carreras.