Alfonso XIII fue el último rey de España antes de que la monarquía fuera abolida en 1931. Durante su reinado, que duró desde 1886 hasta 1931, se le reconocen al menos cuatro hijos bastardos. Estos hijos fueron reconocidos oficialmente por el rey y sus nombres fueron debidamente anotados en el Libro de Oro de la Real Casa de España.
El primero de ellos fue el infante don Alfonso de Orleans y Borbón, nacido en 1906. Nació de una relación extramatrimonial entre Alfonso XIII y la española María de los Milagros de Silva y Gurtubay. El infante fue criado como hijo de María y recibió el título de duque de Galliera en 1916.
En 1910 nació Jaime, hijo de la actriz española Josefina Romero, reconocido oficialmente por Alfonso XIII. Jaime recibió el título de conde de Siruela en 1916. En 1914 nació Enrique, hijo de Carmen Ruíz y Moragas. Enrique recibió el título de conde de Covadonga en 1916.
Finalmente, en 1923 nació Gonzalo, hijo de Mercedes de Castellane, una aristócrata francesa. A diferencia de los otros tres, Gonzalo no fue reconocido oficialmente por Alfonso XIII. Sin embargo, muchos historiadores creen que fue hijo de Alfonso XIII, aunque no hay pruebas concluyentes para confirmarlo.
Alfonso XIII fue el Rey de España desde 1886 hasta 1931. El Rey tuvo ocho hijos, de los cuales cinco eran hijos de su esposa Victoria Eugenia de Battenberg. El primero de los hijos que tuvo con su esposa fue Alfonso, el Príncipe de Asturias, quien más tarde se convertiría en el Rey Alfonso XIII. Los otros cuatro hijos restantes que tuvo con su esposa fueron Juan, Jaime, Beatriz y María Cristina. Además de estos cinco hijos, Alfonso XIII también tuvo tres hijos fuera del matrimonio. Los hijos fuera del matrimonio eran Fernando de Orleans, Eduardo de Borbón y María de las Mercedes de Borbón.
Todos los hijos de Alfonso XIII fueron reconocidos oficialmente, aunque solamente los cinco hijos del matrimonio fueron reconocidos como los herederos al trono de España. Los otros tres hijos fuera del matrimonio no recibieron títulos o cargos oficiales. A pesar de que los hijos fuera del matrimonio no recibieron títulos oficialmente, recibieron educación, amor y respeto de sus padres.
En total, Alfonso XIII tuvo ocho hijos, cinco de los cuales eran hijos del matrimonio y tres eran hijos fuera del matrimonio. Aunque los hijos fuera del matrimonio no recibieron títulos oficiales, recibieron el amor y el respeto de sus padres.
Mercedes de Borbón es la hija del Rey Leandro de Borbón, quien fue rey de España entre los años 1873 y 1885. Nació en 1851 y fue la primogénita de seis hijos. Fue educada de forma privada, recibiendo clases de lenguajes, literatura, música, historia y ciencias naturales. A la edad de 23 años, en 1874, se casó con el Príncipe Felipe de Orleáns, hijo del Duque de Aumale, formando una unión muy importante para la Familia Real. Ella tuvo dos hijos con su marido, Luis y Alfonso. Después de su matrimonio, Mercedes se convirtió en una persona muy influyente en la Corte, gracias a su inteligencia y encanto. Se la conocía como la "Mecedora" por su habilidad como mediadora entre los miembros de la Familia Real. También era una persona muy religiosa y fue una de las fundadoras de la congregación de la Santa Cruz. Falleció en 1915 a la edad de 64 años.
Alfonso XIII fue el Rey de España desde 1886 hasta 1931, al abdicar en favor de su hijo Juan de Borbón y Battenberg. Juan nació el 20 de junio de 1913, siendo el primer hijo y heredero de Alfonso XIII y de María de las Mercedes de Borbón. Fue bautizado el 24 de junio de 1913 en la capilla real de Madrid. Su padrino fue el rey Alfonso XIII, y su madrina fue la reina Victoria Eugenia de Battenberg.
En la infancia, Juan de Borbón fue educado por una institutriz, la condesa de Mombeltrán, y también recibió clases particulares de un profesor particular. A los 8 años, Juan comenzó a recibir clases de ciencias militares y a los 12 años visitó las principales ciudades españolas. A los 14 años, el rey Alfonso XIII le otorgó el grado de teniente de navío, lo que lo convertía en el oficial más joven de la Armada Española.
En 1931, tras la abdicación de Alfonso XIII, Juan de Borbón se convirtió en el Rey Juan III de España, aunque su reinado fue breve, ya que al año siguiente se proclamó la Segunda República Española. Durante su reinado, Juan III intentó llevar a cabo una serie de reformas políticas, económicas y sociales, pero no tuvo éxito debido a la situación política y social del país. En 1931, Juan III fue exiliado junto a su familia a Portugal, donde vivió hasta su muerte en 1938. Su hijo, el rey Juan Carlos I, fue proclamado rey de España en 1975.
Blanca de Borbón, en España conocida como la Infanta Blanca de Borbón, es la segunda hija del Rey Juan Carlos I de España y de su esposa la Reina Sofía de Grecia. Nació el 15 de abril de 1963 en el Palacio de la Zarzuela, Madrid. Actualmente, Blanca de Borbón tiene dos hijos, los princesas Victoria Federica de Marichalar y un segundo hijo, Juan Valentín de Marichalar.
Blanca de Borbón se casó con el Duque de Badajoz, don Jaime de Marichalar y Sáenz de Tejada el 21 de septiembre de 1995. La boda se celebró en la Catedral de Palma de Mallorca, en la isla de Mallorca. Su primer hijo, Victoria Federica de Marichalar, nació el 29 de octubre de 1997. Victoria es la primera nieta del Rey Juan Carlos I y la Reina Sofía de Grecia.
Su segundo hijo, Juan Valentín de Marichalar, nació el 20 de mayo de 1999. Al igual que su hermana, Juan Valentín también es un nieto del Rey Juan Carlos I y la Reina Sofía de Grecia. Los dos hijos de Blanca de Borbón, Victoria y Juan Valentín, son los únicos nietos del Rey Juan Carlos I.
Blanca de Borbón es un miembro importante de la familia real española, y su vida está muy ligada a la historia de la Monarquía española. Con dos hijos, la Infanta Blanca de Borbón, cumple con su deber de continuar la dinastía de los Borbones, y de pasar a la siguiente generación los importantes valores de la familia real española.