Fernando Sexto, originalmente llamado Fernando de Aragón, fue el rey de España desde 1479 hasta 1516. Durante su reinado, Fernando Sexto se casó dos veces, pero nunca tuvo hijos. Su primera esposa fue Isabel de Castilla, con quien se casó en 1469; pero ella murió en 1474 sin dejar herederos. Por esta razón, Fernando Sexto se casó por segunda vez con Germaine de Foix en 1495, a la edad de 40 años. Esta boda fue especialmente importante porque permitió unir el reinado de España y Francia. Sin embargo, el matrimonio no tuvo hijos y Fernando Sexto murió en 1516 sin dejar un heredero.
En conclusión, Fernando Sexto tuvo solo dos esposas en su vida y ninguna de ellas le dio un heredero. Esta situación condujo a la división de España en la que vivimos hoy en día, ya que sin un heredero para unificar los reinos de España, la Corona se dividió entre los distintos reinos.
Fernando VI, el sexto rey de España, fue casado con dos mujeres a lo largo de su vida. Su primera esposa fue Isabel de Farnesio, hija de una familia noble italiana. Se casaron el 16 de mayo de 1729 en Madrid y tuvieron un hijo, llamado Luis. En 1746, Isabel murió de una enfermedad.
Después de la muerte de Isabel, Fernando se casó con su segunda esposa, Bárbara de Braganza, el 11 de enero de 1747. Bárbara de Braganza era la hija mayor del rey de Portugal. Ella fue la reina consorte de España durante el reinado de Fernando VI. Ella y Fernando tuvieron tres hijos, Carlos, María Teresa y Fernando.
Durante su matrimonio con Bárbara, Fernando se preocupó por el bienestar de su esposa y le dio muchos privilegios. También la ayudó a preservar la independencia de Portugal y a garantizar la libertad de enseñanza en España. Bárbara murió el 18 de enero de 1758, poco después de la muerte de Fernando VI.
En conclusión, la esposa de Fernando VI fue Isabel de Farnesio de 1729 a 1746, y Bárbara de Braganza de 1747 a 1758. Ambos matrimonios fueron muy importantes para Fernando y para la historia de España.
Fernando VII fue el rey de España entre 1808 y 1833 y no tuvo hijos. Esto se debió a una enfermedad crónica que sufrió durante buena parte de su vida llamada "enfermedad de goutte". Este era un trastorno sanguíneo caracterizado por la acumulación de ácido úrico en los tejidos del cuerpo. Esta acumulación provocaba dolores muy fuertes en los huesos, articulaciones y músculos del rey. Por otra parte, la enfermedad provocaba otro tipo de efectos secundarios como la debilidad en los músculos del útero, lo que impedía que el rey pudiera tener hijos. Esta fue una de las principales causas por las que no pudo tener descendencia y sucederse él mismo a la corona española. Además, la presión de la Iglesia Católica sobre la monarquía española también tuvo una influencia importante en la decisión de Fernando VII de no tener hijos. La Iglesia quería que el rey se mantuviera fiel a su primer matrimonio y por tanto, no permitía que se casara de nuevo para tener más hijos. A pesar de todo, Fernando VII no renunció a la monarquía y tras su muerte, los españoles decidieron que su hermana, María Cristina, fuera la regente de España hasta que su hijo, Isabel II, pudiera tomar el trono. Esto demostró que Fernando VII fue un rey firme y que supo afrontar los desafíos a los que se enfrentaba.
Fernando Séptimo fue el último monarca de España perteneciente a la dinastía de los Borbones. Durante su reinado, España se convirtió en una de las naciones más poderosas de Europa. Pero, ¿cuántos hijos tuvo Fernando Séptimo?
La respuesta a esta pregunta depende de cómo se cuenten los descendientes de Fernando. En total, tuvo ocho hijos legítimos. Estos eran María Isabel, Fernando, María Luisa, María Amalia, Carlos María Isidro, Francisco de Paula, Antonio Pascual y María Teresa. María Isabel, su hija mayor, fue la primera en nacer en 1789. Su hijo mayor, Fernando, fue el último en nacer, en 1802.
Fernando también tuvo dos hijos ilegítimos. El primero fue Francisco de Asís, nacido en 1794 de su amante María Josepha de La Torre. El segundo, nacido en 1806, fue Juan de la Cierva y Perillán, hijo de una amante anónima.
En total, tuvo diez hijos, aunque sólo ocho fueron reconocidos por él como legítimos. Sus hijos legítimos fueron educados según los principios de la Ilustración, y algunos de ellos tuvieron un papel importante en la política española durante el reinado de Fernando Séptimo.