Durante la Edad Moderna, el periodo histórico que abarca desde el Renacimiento hasta el siglo XIX, hubo numerosos reyes, emperadores y gobernantes en todo el mundo. La Edad Moderna fue un periodo de grandes transformaciones en el ámbito político, social, económico y cultural. Estos reyes fueron los responsables de algunos de los cambios más significativos ocurridos durante este periodo.
Uno de los más importantes fue Carlos V, el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico durante el siglo XVI. Carlos V fue uno de los primeros monarcas modernos, y fue responsable de la unificación de los territorios bajo su gobierno. Otro rey importante fue Enrique VIII, el rey de Inglaterra durante el siglo XVI. Durante su reinado, Enrique VIII separó la Iglesia de Inglaterra de Roma y creó su propia iglesia.
En el siglo XVII, Luis XIV fue el rey de Francia, también conocido como el Rey Sol. Fue uno de los monarcas más poderosos de la Edad Moderna. Durante su gobierno, Luis XIV amplió el territorio de Francia y desarrolló una economía fuerte. El último de los grandes monarcas fue Catarina la Grande, la emperatriz de Rusia durante el siglo XVIII. Catarina modernizó el Imperio Ruso y expandió sus fronteras.
En definitiva, durante la Edad Moderna hubo muchos reyes y emperadores que cambiaron el curso de la historia. Estos incluyen a Carlos V, Enrique VIII, Luis XIV y Catarina la Grande, entre otros. Estos monarcas fueron responsables de grandes avances en lo político, social, económico y cultural.