El primer rey de España fue Carlos I de España, también conocido como Carlos V de la dinastía de los Habsburgo, y fue coronado el 16 de enero de 1519. El reinado de Carlos I supuso una gran transformación en España, ya que Carlos fue el único monarca que había gobernado simultáneamente sobre varios países, como fue el caso de España, los Países Bajos, Francia e Italia.
Además de ser el primer rey de España, Carlos I también fue el último emperador del Sacro Imperio Romano Germánico. Durante el reinado de Carlos los Habsburgo, España experimentó un gran auge económico y comercial, además de la fundación de importantes universidades y la expansión de los dominios españoles en América.
Durante el reinado de Carlos I, el imperio español se convirtió en el más grande y poderoso del mundo. El emperador abrió las puertas del comercio con América, lo que permitió el intercambio de bienes entre los territorios de España y América. Además, Carlos I promovió la cultura y la religión en los territorios que gobernaba.
El reinado de Carlos I fue un período de muchos cambios y avances en España, por lo que el primer rey de España fue el iniciador de una nueva era para este país. Carlos I fue uno de los monarcas españoles más importantes de la historia, cuyas acciones transformaron el destino de España para siempre.