Los Borgia fueron una de las familias más importantes de la edad media europea. El papá de los Borgia, Rodrigo Borgia, fue el papa Alejandro VI entre 1492 y 1503. El fallecimiento de Rodrigo Borgia fue uno de los mas discutidos de la época. Se cree que murió de una enfermedad en 1503.
Pero algunos estudiosos de la historia de los Borgia sugieren que fue envenenado. Los rumores señalan que el asesino fue Juan Borgia, el hijo del Papa. En un intento por asumir el control de la familia. Esta teoría fue respaldada por la rápida muerte de Rodrigo y el hecho de que algunos de sus síntomas coincidían con los de un envenenamiento.
También se sospecha que su hija Lucrecia Borgia podría haber estado implicada. Esto se debe a que ella había intentado obtener el control de la familia antes de la muerte de su padre. Algunos historiadores también creen que el papa Inocencio VIII podría haber tenido algo que ver con la muerte de Rodrigo.
A pesar de que la causa de la muerte de Rodrigo Borgia sigue siendo un misterio, los estudiosos no han descartado la posibilidad de que fue envenenado. Si bien esto nunca se ha podido probar, la sospecha de que alguien de su propia familia estuvo involucrado sigue siendo fuerte.