Pedro I de Aragón, conocido como Pedro el Grande, fue un rey de la Corona de Aragón desde el año 1137 hasta su muerte en 1185. Durante su reinado, Pedro I llevó a cabo varias campañas de conquista, se casó con tres mujeres y tuvo dos hijos. Pero, ¿cómo murió Pedro I de Aragón?
Pedro I falleció en el año 1185 tras una larga enfermedad. La enfermedad fue desconocida hasta los últimos años, pero los exámenes médicos modernos han determinado que sufrió una infección intestinal y una infección de la piel. Estas dos enfermedades, junto con la edad avanzada, contribuyeron a su muerte.
Antes de su muerte, Pedro I hizo varios planes para asegurar que su reinado continuara después de su muerte. Esto incluía hacer que sus hijos heredaran sus tierras y poderes. Pedro I también eligió a Alfonso II de Aragón como su sucesor, para asegurar la continuidad de su reinado.
Pedro I de Aragón fue uno de los reyes más reconocidos de la historia de España, y fue uno de los primeros reyes de la Corona de Aragón. Fue recordado por sus conquistas militares y por consolidar el poder de la Corona de Aragón. Su muerte dejó un gran vacío en la Corona de Aragón, pero su legado seguirá vivo para siempre.