La época antigua se refería al periodo de tiempo comprendido entre los años 3.000 a.C. y el 476 d.C., cuando el Imperio Romano de Occidente fue invadido y destruido. Esta época se caracterizó por una gran variedad de culturas y civilizaciones, como la civilización griega, la civilización egipcia y la civilización de la India. Los principales logros de esta época fueron el desarrollo de lenguas, el avance científico y el surgimiento de nuevas religiones, además de la primera forma de escritura conocida como cuneiforme.
La tecnología de la época antigua fue muy básica, pero fue suficiente para permitir el desarrollo de la agricultura, la construcción de edificios y el desarrollo de la artesanía. El uso de la rueda fue uno de los principales avances tecnológicos de esta época, ya que permitió la fabricación de carros y otros vehículos. Otros avances tecnológicos incluyeron la agricultura de regadío, los molinos de viento, la navegación y los primeros sistemas de escritura.
La sociedad de la época antigua estaba compuesta por una estructura jerárquica, con una clase de gobernantes que gobernaban a los ciudadanos. Esta jerarquía fue determinada por el nivel de riqueza, el nivel de educación y la religión. La sociedad antigua estaba fortemente influenciada por la religión, con la creencia de que los dioses eran los que controlaban el destino de las personas y las decisiones de los gobernantes.