top
logo

Contacto

Real Sociedad Menéndez Pelayo
Casa - Museo de Menéndez Pelayo
C/ Gravina, 4 - 39001 Santander
Telf. y fax: +34 942.234.493
Web: http://www.rsmp.es
Email:
administracion@rsmp.es

Sobre la importancia del patrimonio literario: José María de Pereda Imprimir E-mail
El próximo martes, día 20 de mayo, a las siete y media de la tarde, tendrá lugar la octava lección del nuevo Curso de Primavera donde iremos repasando el estado de nuestros diferentes tipos de Patrimonio.
 
Se impartirá en la Cátedra de la Biblioteca de Menéndez Pelayo, en la calle del Rubio, número seis de esta ciudad de Santander.
 
Esta octava lección se desarrollará en dos tiempos. En primer lugar Raquel Gutiérrez Sebastián, profesora de Didáctica de la Lengua y la Literatura dentro del departamento de Filología de la Universidad de Cantabria y miembro de la Real Sociedad Menéndez Pelayo, nos hablará “Sobre la importancia del patrimonio literario: José María de Pereda” y, por último, Benito Madariaga de la Campa, Presidente Honorario de la Real Sociedad Menéndez Pelayo, Cronista Oficial de la ciudad de Santander y académico correspondiente de la Academia de Doctores de Madrid, de la Real Academia Nacional de la Historia y de la Real Academia de Medicina de Cantabria, lo hará “Sobre la importancia del patrimonio literario: Benito Pérez Galdós”.
 
De esta manera continuamos el nuevo Curso de Primavera -correspondiente a este año de 2014- y donde iremos repasando el estado de nuestros diferentes tipos de Patrimonio.
 
Este año aúnan sus esfuerzos, entre otras entidades, la Real Sociedad Menéndez Pelayo, la Universidad de Cantabria, el Excelentísimo Ayuntamiento de Santander, el Ateneo de Santander, el Centro de Estudios Montañeses, la Biblioteca de Menéndez Pelayo, el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, el Museo Marítimo del Cantábrico y el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria.
 
El ciclo de conferencias se impartirá a lo largo de los tres meses de la primavera y sus órdenes de convocatoria se irán haciendo llegar, puntualmente, desde esta Secretaría.
 
                                                                       En la ciudad de Santander y mayo de 2014.
 

Boletín 2014

Ayuntamiento de Santander


bottom

Real Sociedad Menedez Pelayo   .   Aviso legal   .   XHTML and CSS.